Introducción

Nuestro proyecto pretende dar respuesta a una demanda de la sociedad actual, ya que las vertiginosas revoluciones tecnológicas hacen que nuestros alumnos deban estar preparados desde tempranas edades a estos cambios tan rápidos.
En estos cambios tecnológicos, la programación y la robótica están jugando un papel muy importante en la actualidad, ya incluidas en el currículum de Educación Secundaria y por eso en nuestro centro desde hace 4 años hemos creído conveniente introducir estos conocimientos desde Educación Infantil a Primaria. Al principio empezamos de manera experimental, en grupos pequeños, aumentándolos poco a poco hasta que en la actualidad ya contamos con la Asignatura de Libre Configuración Autonómica aprobada por la Comunidad de Madrid titulada “Tecnología y Recursos Digitales para la mejora del aprendizaje” como una materia troncal a todos los alumnos
de nuestro Centro, y como eje vertebrador de muchos proyectos STEM, de emprendimiento, y otras asignaturas de nuestro alumnos.

Áreas de aplicación

Se trabajará desde el área de “Tecnología y recursos digitales para la mejora del aprendizaje”, no obstante se trabajarán contenidos relacionados con otras áreas como Matemáticas (lógica, ángulos, direcciones, velocidad…), Lengua Castellana (Expresión oral y escrita, Storytelling, Presentaciones…), Artística (Preparación y montaje de prototipos), Ciencias Naturales y Sociales (Investigación, Resolución de problemas sociales, Contenidos curriculares: Medio Ambiente, Reciclaje, Educación Vial, Seres Vivos…), Legua extrajera Inglés .

Fases del proyecto

Conclusiones

Nuestro proyecto desde que se inició ha buscado ser un medio para que todos nuestros alumnos estén preparados desde edades tempranas para la demanda de la sociedad actual, y sus vertiginosas revoluciones tecnológicas actuales y futuras.
Nuestro compromiso es seguir trabajando con todos nuestros alumnos de una manera cada vez más extensa y para ello necesitaremos la compra de diferentes recursos tecnológicos que les ayude a la consecución de todos los conocimientos que deben aprender para que su futuro sea lo más provechoso posible.
Pretendemos seguir realizando proyectos en diferentes ámbitos y que ofrezcan a nuestros alumnos, la posibilidad de aprender competencias curriculares utilizando estos recursos tecnológicos que se integran en todas las áreas. Nos olvidamos de las fronteras que a veces se ponen entre asignaturas y pretendemos trabajar con proyectos STEAM donde las áreas estén conectadas y nuestros alumnos se desarrollan de una manera más global. Esto se puede ver en algunos proyectos que os destacamos:

  • STEM4MERS: https://robotizandoelgonzalo.wordpress.com/category/stem4mers/
  • TCA: https://robotizandoelgonzalo.wordpress.com/tag/tca/
  • LEGOBOTS: https://robotizandoelgonzalo.wordpress.com/category/legobots/

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies