¿Conoces la herramienta de autoevaluación de la competencia digital en los centros educativos SELFIE?

SELFIE, según sus promotores, “es una herramienta diseñada para ayudar a los centros educativos a integrar las tecnologías digitales en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del alumnado. Puede poner de relieve qué es lo que funciona, en qué aspectos se necesita mejorar y cuáles deberían de ser las prioridades. Reúne, de forma anónima, las opiniones del alumnado, profesorado y equipo directivo sobre el modo en que se utiliza la tecnología en el centro. Para ello, en la herramienta se utilizan preguntas y enunciados breves y una escala simple de valoración del 1 al 5. Los enunciados abarcan ámbitos como el liderazgo, las infraestructuras, la formación del profesorado y las competencias digitales del alumnado”.

Desde el CRIF Las Acacias impulsamos una iniciativa novedosa consistente en proporcionar a todos los centros educativos dos recursos muy valiosos:

a) La celebración de un webinar con los responsables de SELFIE en España, que será emitido a través de nuestro canal en Youtube y que podrás seguir desde aquí:

Hora de emisión: 11:00 a.m. del día 21 de marzo de 2019.

Contaremos con Panagiotis Kampylis y con Lilian Weikert García de JRC Sevilla.

 

b) Un conjunto de videotutoriales sobre la configuración y elaboración de encuestas con SELFIE.