El grupo de trabajo de Aula del Futuro del CRIF ha actualizado la Guía del Ponente, que fue creada el año pasado, para facilitar a los ponentes el diseño y desarrollo de las actividades de formación siguiendo la propuesta del proyecto europeo FCL (Future Classroom Lab). Esta propuesta combina el uso de las metodologías, el espacio y la tecnología que favorece el aprendizaje activo y significativo del alumno.
Esta última versión de la guía es fruto de un proceso de reflexión más detallado por parte del CRIF que ha dado lugar a una definición más sólida de las diferentes zonas de aprendizaje.
En la actualidad, centros de Primaria, Secundaria, CEPA y EOI de nuestra comunidad disponen ya de aulas del futuro que utilizan diariamente con el alumnado. Algunos ejemplos son los siguientes:
Me parece una guía de gran ayuda. Gracias por compartirla.
El cambio en nuestra educación debe empezar por nosotr@s mism@s y el diseño de espacios educativos es una herramienta imprescindible para conseguir integrar metodologías activas y holísticas en cualquier aula, desde el CRIF hasta Infantil. Aún recuerdo con mucha alegría cómo utilizábamos algunos pasillos del CRIF como espacios educativos en cursos Erasmus +/Inglés de FP, ´Actions speak louder than words´!
¡Qué buena iniciativa!